Casa Higuera

Garantía de 12 meses en todos nuestros muebles | Selección de tapiz y color de madera incluida

Términos y Condiciones de Compra

Al comprar o cotizar productos en Casa Higuera, el cliente acepta los siguientes términos:

 

1.Productos

Todos los muebles ofrecidos son fabricados a pedido y pueden ser personalizados según las especificaciones del cliente. Por eso, todos nuestros productos (incluidos los registrados en nuestros catálogos) pueden tener variaciones en color, textura o medidas con respecto a las imágenes mostradas.

Los principales productos que fabricamos son:

– Comedores, sillas, mesas, livings, sofás, entre otros (conversable).

Todos estos pueden ser vendidos en conjunto o aparte, acomodado según necesidad.

1.1 Materiales

Nuestros productos se fabrican en base a madera de pino cepillada y las telas más comunes que podemos ocupar para tapices son: cuero sintético, felpa o lino.

Alternativamente, podemos trabajar con otros tipos de madera o materiales a pedido del cliente. Algo que, dependiendo del material y los diseños, puede conllevar un coste adicional (según lo indicado en el punto 5.2).

Los materiales a pedido y niveles de personalización complejos deben ser evaluados previamente en nuestro taller para ver si es factible su fabricación. Algo que será informado al cliente a la brevedad posible.

 

2.Visitas al taller

Si así lo desea, el cliente puede visitar nuestro taller para ver los productos disponibles que fabricamos. Para hacerlo, debe previamente solicitar una hora a través de nuestros canales oficiales para hacer una visita, esto por motivos de disponibilidad y logística.

Nuestros horarios de atención son:

– De Lunes a Viernes desde las 9:00hrs hasta las 19:00hrs.

– Sábados desde las 9:00hrs hasta las 14:00hrs.

La ubicación de nuestro taller se encuentra en calle Las Higueras 2795, La Pintana, Santiago. En un sector de parcelas.

 

3.Formas de Envíos

El envío se puede realizar acorde a las siguientes condiciones:

3.1 Para Región Metropolitana, Valparaíso y O’higgins:

– En estas regiones, podemos hacer los despachos directamente nosotros.

– El envío puede tener costos adicionales dependiendo de la zona a entregar.

– De forma excepcional, podemos hacer despachos directos fuera de las regiones mencionadas (idealmente en un radio no superior a 200km). Esto implica un costo de envío mayor.

3.2 Para otras regiones:

– El envío estará sujeto a nuestra disposición, siendo destinos más lejanos realizados por servicios de encomienda externos (terceros). Lo cual será debidamente informado al cliente, así como si hay disponibilidad de despacho en su zona.

– El cliente debe pagar la diferencia por el costo de envío por encomienda, la que dependerá de ciertos factores, como el destino y características del producto (peso, medidas, etc.). Todo esto por supuesto, deberá ser informado al cliente previo a realizar cualquier pedido.

– En caso de hacer envíos por encomienda, perdemos la trazabilidad del producto una vez queda en manos de ellos, por lo que Casa Higuera no se hace responsable directo en caso de pérdidas o problemas con el producto derivados del servicio de encomiendas. De todas formas, en caso de que ocurra, podremos evaluar una devolución o aplicar alguna garantía según sea el caso (ver punto 7).

Para ver en detalle las condiciones de pago asociados, vea el punto 5.5

3.3 Retiro en taller

El cliente también tiene la opción de hacer retiro de su pedido en nuestro taller, solicitando una hora desde el momento en que se encuentre listo su producto, algo que se le informará anticipadamente.

 

4.Plazos de entrega

El tiempo estimado de fabricación es de aproximadamente 2 semanas desde la confirmación del pedido con el cliente, pudiendo variar un poco según complejidad del pedido, stock disponible, carga de trabajo o factores externos. Cualquier cambio con los plazos será informado a los clientes para acomodar otras fechas de entrega.

 

5.Precios y sistemas de Pagos

5.1 Precios de catálogo

Todos los precios presentados para nuestros productos en cualquiera de nuestros catálogos refieren a su precio estándar, es decir, el valor en base al modelo original mostrado, de cuyas características tenemos que informar. Sin embargo, todos nuestros productos pueden estar sujetos a personalización solicitada por el cliente y según esos cambios, el precio base puede variar.

5.2 Variación de precios

En el caso de nuestros comedores y muebles hay modificaciones que prácticamente no implican un cambio en el precio original, como los colores y el tapizado (salvo que se elija un material más costoso o poco común).

Por otro lado, el precio del producto se modificará si el cliente requiere:

– Cambio de cantidad de sillas y/o elementos anexos.

– Cambio de modelo o diseño de sillas y/o elementos anexos.

– Cambio de materiales (ej. usar otro tipo de madera que no sea de pino, uso de vidrio templado o tapizado especial).

– Cualquier cambio de medidas a cualquier elemento que no sean las indicadas por defecto, alteren o no el resto de las características del producto.

El coste adicional siempre será informado y tendrá que ser acumulativo si se solicitan uno o más cambios indicados arriba, conforme a poder solventar los costos extra de producción e insumos.

5.3 Formas de pago:

Aceptamos pagos vía:

a) Transferencia bancaria

b) Tarjetas de débito y crédito, a través del servicio Mercado Pago.

c) Efectivo (solo en lugares donde podemos despachar directamente nosotros, véase punto 3)

Los datos de transferencia se tienen que solicitar a través de nuestros canales oficiales.

5.4 Condiciones para el pago

IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier pago, se le enviará al cliente un formulario con todos los detalles de su pedido (productos, medidas, tapices, colores, etc.), así como los precios totales asociados. Es necesario que lo revise cuidadosamente e indique si hay algún detalle a corregir, si el cliente está de acuerdo, se confirmará su pedido y se despachará a taller para fabricarlo.

MERCADO PAGO EN LA WEB:

* Las compras hechas desde nuestra web están limitadas al catálogo y personalización disponibles desde ahí. Después del pago, nos contactaremos con el cliente antes de confirmar su pedido en compra por web, esto para enviarle los detalles y así confirmar las características de sus productos antes de fabricarlos.

5.5 Condiciones de pago adicionales

a) El cliente tiene la opción de realizar el pago a contra entrega (al recibir el producto) en la Región Metropolitana y zonas de despacho directo (ver punto 3) por pedidos no superiores a $550.000*. Si el monto es mayor, el cliente debe abonar como mínimo un 5% del valor total del pedido.

Además de lo anterior, debe considerar que:

– Para pedidos fuera de la Región Metropolitana, recomendamos hacer el pago anticipado de por lo menos, el costo de envío.

– Para pedidos por encomiendas, se debe pagar el costo de envío antes de hacer el despacho a ese servicio.

b) Si el cliente realiza pagos por servicios de terceros (ej. Mercado Pago), entiende que el proceso se hace por medios no vinculados a Casa Higuera. Por lo que la prestación de estos servicios de pago y su correcto funcionamiento serán de exclusiva responsabilidad de aquellas empresas proveedoras.

* Entiéndase con pedido al precio del producto solicitado más el costo por envío si este aplica.

 

6.Sobre el derecho de retracto

Según la Ley del Consumidor en Chile: **el derecho a retracto no aplica a productos hechos a pedido o personalizados**. Por ello, no se aceptan devoluciones por cambio de opinión, solo se aceptan los casos que cubran nuestra garantía.

Lo que si podemos ofrecer, es realizar cambios al pedido original posterior a su confirmación, pero estos cambios son con costo adicional.

 

7.Garantías

Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de 12 meses por fallas de fabricación, esto incluye:

– Materiales o estructuras con fallas (problemas con la madera, cubiertas de vidrio, mala estabilidad), problemas con el tapizado (costuras mal hechas, tapiz defectuoso), problemas con el barnizado, poca o excesiva densidad de las espumas y cojines u otros inconvenientes derivados de la fabricación.

– Detalles en el diseño, medidas o materiales usados que no correspondan con las características acordadas en los pedidos.

Debe mostrar evidencias (fotos o videos) para verificar el estado del producto.

NUESTRAS GARANTÍAS NO CUBREN DAÑOS POR MAL USO O MANIPULACIÓN INCORRECTA (SE COMPARARÁN REGISTROS DE SER NECESARIO)

7.1 Cambios o devoluciones

En base a lo anterior, solo se aceptan cambios por fallas comprobadas de fabricación, notificándolo dentro de los primeros 10 días corridos desde la entrega.

En caso de hacer uso de la garantía para cambio, debe considerar que:

a) El producto debe tener todos los elementos obtenidos en el momento de la entrega e instalación de este (cubiertas, sillas, bases y estructuras de madera, accesorios, tapices, entre otros).

b) El producto debe venir en perfectas condiciones (sin golpes, rayones, etc.), debe estar tal cual le fue entregado.

c) Puede devolver el producto a nuestro taller o cancelar los gastos de traslado pertinentes.

Para la devolución, debe considerar que:

a) La devolución sólo cubre el valor del producto, no hacemos devolución por los costos de envío.

b) El tiempo de devolución por compras en efectivo o por transferencia es de 24 a 48hrs. Por compras en Mercado Pago puede ser de hasta 10 días hábiles.

7.2 Reparación

En algunos casos, podemos ofrecer servicio de reparación, el cual puede ser en el taller o a domicilio, según el contexto y complejidad del arreglo.

Esta garantía no define ningún tipo de devolución.

 

8.Jurisdicción

Las compras en nuestras plataformas se rigen por las leyes chilenas. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de justicia de Santiago.

 

9.Atención al cliente

Para dudas, consultas o reclamos, contáctanos al WhatsApp +56 9 7171 2881 o a nuestro correo: contacto@casahiguera.cl

Favor de ser educados y mantener la cordialidad en todo momento con el chat de ventas o en cualquiera de nuestras plataformas.

 

Última actualización: 10 de Agosto de 2025

Carrito de compras0
¡No hay productos en el carrito!
Te podría interesar
Comedor Capitoné 6 Sillas
El precio original era: $580.000.El precio actual es: $390.000.
Silla Radius
El precio original era: $139.000.El precio actual es: $65.000.
Comedor Milán 6 Sillas
El precio original era: $450.000.El precio actual es: $340.000.
Comedor Sofía 8 Sillas
El precio original era: $590.000.El precio actual es: $400.000.
Comedor Moderno 8 Sillas
$820.000$860.000

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Comedor Radius
$540.000$990.000

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Comedor Rayenco con 4 sillas
El precio original era: $390.000.El precio actual es: $250.000.
Silla Moderna
$40.000

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Sofá Duna
El precio original era: $390.000.El precio actual es: $280.000.

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Comedor Ñuble 4 Sillas
El precio original era: $360.000.El precio actual es: $240.000.
Seguir comprando
0